ENCUENTROS DEPORTIVOS

VIII encuentros deportivos entre residencias escolares de Andalucía
UN DÍA DE LA RESIDENCIA VALPARÍSO EN MARMOLEJO
FASE SECTOR.

Ya en la salida con el taxi todos íbamos con unos pocos nervios ya que eran unos encuentros más importantes que los anteriores, eran la Fase Sector.
Cuando llegamos a Villanueva del Arzobispo se nos calmaron los nervios puesto que nos encontramos con amigos de la residencia “Bellavista”, montamos en su autobús.

El camino se hizo más corto que la vez anterior ya que el sueño de despertarnos a las 5 de la madrugada era mortal y no tardamos en caer rendidos en el autobús.

A la llegada fuimos los primeros en llegar, el frío de esa mañana de 31 Marzo en Marmolejo fue inexplicable y solo de pensar que mis compañeros Borja y Pedro Ventura tenían que competir en manga corta y pantalones cortos se me pusieron los pelos de punta. A las 9 y 10 de la mañana empezaron las competiciones en la pista de atletismo.

Borja de Zulueta Parra ganó el primer premio en la carrera de 80 metros y el segundo premio en salto de longitud.
Pedro Ventura Sánchez García quedó en el cuarto puesto de su categoría de salto de longitud.

Desde allí nos fuimos al otro pabellón con 2 clasificados en atletismo. Allí Lina y yo, Álvaro, fuimos a jugar al ajedrez, en el cuál quedamos en 2º y 3º puesto respectivamente en nuestra categoría.

Tras eso, fuimos a comer al restaurante. Allí nos dieron de comer una comida excelente (pollo empanado, patatas fritas, salchichas y tortilla de patatas).
Cuando fuimos al autobús ya no teníamos esos nervios que tuvimos al montarnos.

Al llegar a Villanueva volvimos a montarnos en el taxi y regresamos a Beas de Segura con el pensamiento lleno de la diversión que obtuvimos en la Fase Sector de los VIII Encuentros Deportivos.

Realizado por Álvaro.
Fase provincial (Jaén )

Preparándose para el inicio de la carrera
El día dió comienzo para nosotros a las 5:15 cuando nos levantamos para estar preparados y esperar la llegada autobús que nos recogería. A las 5:45 nos salimos fuera para esperar el autobús, y cuando por fin llegó nos pusimos en marcha hacia nuestro destino (Marmolejo) pero, al llegar a "los chinos" nos tuvimos que regresar porque se nos olvidaron las equipaciones.

Ya por fin después de tenerlo todo salimos y reanudamos el viaje. El viaje se dio bien en general y a las 8:30 llegamos a un bar de carretera para tomar un ligero desayuno (bizcocho, zumo y un batido ) antes de dar comienzo con los deportes. En unos 15 minutos aproximados llegamos a nuestro destino y nos encontramos con las demás residencias participantes.

A las niñas nos tocaba jugar a las 9 con la residencia Mirasierra de Santiago de la Espada. El partido lo perdimos pero bueno, supimos afrontar la derrota. Al terminar nuestro partido nos salimos a darle ánimos a los niños. Ellos también perdieron todos los partidos que les tocó jugar pero bueno, también los alumnos Lina Marcela Álvarez, Álvaro Sánchez Fernández, Carlos Carnicer López y Hallar Taidi Mohamed participaban en ajedrez y dos de ellos se clasificaron en el primer lugar de sus categorías correspondientes. Los alumnos clasificados fueron Lina y Álvaro. Por otra parte, José Blas Hita González y Borja de Zulueta Parra participaban en pin pon quedando Borja clasificado en su categoria.

Después de todo esto nos trasladarmos al pabellón de atletismo donde comenzaron las pruebas en las cuales participaban Borja, Domingo, Pedro (Chorras),y Juan Antonio (Mihi) de los cuales cada uno de su categoria fueron triunfadores (nos teníamos que llevar algo por no llegar con las manos vacías) Borja primero en salto y velocidad, Pedro segundo salto y Domingo en salto, Mihi fue medalla de honor por su empeño y buena participación todos los años en los deportes.

Después de terminar las pruebas de atletismo nos dirigimos al restaurante en el cual nos dieron una gran bienvenida con las mesas preparadas para nuestra llegada. La comida estuvo bien en general . Después dió comienzo  la entrega de premios en los cuales la residencia que más premios obtuvo fue Bellavista de Villanueva del Arzovizpo y, aunque nosotros solos nos hicimos con 7 medallas, no estuvo mal para las personas que fuimos. Nos hicieron entrega de las medallas correspondientes después de la comida y a los directores de las distintas residencias les entregaron  unas placas conmemorativas por su participación un año más en los encuentros deportivos. En la comida y en la entrega de premios estuvo presente la Delegada de Educación Maria Angustias Rodríguez. el Delegado del Gobierno Felipe López y el Alcalde de Marmolejo.
Espero que os haya gustado nuestra experiencia y no haya sido muy pesada un cordial saludo de los alumnos de la Residencia Escolar Valparaiso.